Las personas fueron creadas para…

… ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo es un caos es porque las cosas son amadas y las personas son usadas.

Queremos dar las gracias a Mari Mar, que nos ha enviado esta frase de Jonathan Moldú. Al igual que la mayoría de los posts  Nuestra frasepoca reflexión se puede hacer a una frase que lo dice todo:

  • explica cómo debería ser
    • las cosas deberían ser usadas y las personas, amadas
  • dice cómo es
    • al revés: las cosas amadas y las personas usadas
  • expresa qué consecuencias tiene
    • el mundo es un caos

Después de pensar un tiempo en la veracidad de estas oraciones nos hemos dado cuenta de lo importantes que son estas palabras y de lo que va a pasar si nadie lo evita. Grandes empresas cuyo único objetivo es obtener dinero, una cosa, están invirtiendo en obtener el monopolio del mercado en unos años. Por ejemplo, grandes firmas farmacéuticas están patentando alimentos que nos serán necesarios dentro de unos años, cuando la población mundial sea mucho mayor de la de ahora, para alimentar a todos. Estas instituciones no tienen en cuenta a las personas, tan solo a su dinero. Y llegara el día en el que solo una pequeña parte de ese “todos” podrá comprar y consumir esos alimentos. Y cuando eso pase, el caos del que habla Jonathan Moldú, será una extendida realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s