La mejor ‘vida nueva’…

…  es nuestra vida antigua, despojada de los muchos errores que nuestra soberbia nos ha inspirado.

Esta frase de Juan Manuel de Prada dice qué objetivo debes tener cuando, por ejemplo con el año nuevo, decides cambiar tu vida.

Esa ‘vida nueva’ suele tener nuevos proyectos, nuevos objetivos, nuevas empresas y nuevas metas. Estas novedades suelen ser excesivas y resulta imposible cumplirlas, lo que causa un sentimiento de fracaso.

El secreto de la ‘vida nueva’ no se halla tanto en incorporar nuevas tareas a nuestra muy atareada vida, ni en añadir nuevas pretensiones a nuestra muy pretenciosa vida, ni en formular nuevas aspiraciones o alcanzar nuevos logros, sino más bien en rehuir las tareas presuntuosas, en desdeñar las pretensiones vanas, en renegar de las aspiraciones fatuas y de los logros desorbitados.

Lo que más nos aparta de una ‘vida nueva’ no son tanto los errores que hayamos podido cometer como nuestro empeño en disculparlos, en justificarlos, en presentarlos incluso como aciertos.

Vuelve la vista atrás, recupera tus huellas vuelve a andar el camino despojado de los viejos errores. Y tal vez así logres vivir una ‘vida nueva’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s